Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

ACOLCHADOS

Quiero decir ante todo que lo que yo escribo no es dogma, todos sabemos que hay muchas formas de hacer las cosas y esta solo es la forma que a mi me gusta acolchar, si que hay una manera para coser donde todo tiene que estar bien casado, que no tiene que sobrar tela ni hacer ninguna bolsa, acolchar es libre y no hay normas, puede ser por dentro de las piezas o por fuera, puedo hacer un acolchado de fondo, lo que si creo, es que tiene que tener un orden y un equilibrio, no puedo acolchar unas piezas mucho y otras poco pues se producirían bolsas. Otro de los detalles es el color del hilo, si mis puntadas no son regulares debo utilizar un hilo del mismo color que la tela sobre la que estoy acolchando, de esta manera se notan menos los defectos.



En esta "Estrella de ocho puntas", todas las piezas están acolchadas por dentro a 1/4", y en las piezas exteriores, aunque no se aprecia por el estampado de la tela, hay un acolchado en forma de flor.




Este otro es un "Log-cabin de piña", esta acolchado por las costuras, y en las piezas exteriores unas sencillas lineas.




Y el último bloque, es una "Vidriera de catedrales", el acolchado de éste es más complicado, solo va sujeto un poco por las esquinas de la vidriera.