Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

TROCITOS

Esta colcha es una de las que más han gustado, por lo que he decidido ampliar la información sobre ella.


Es un diseño de Kaffe Fasset, aunque no se parece al de él, pues los colores son completamente distintos. La colcha tiene una medida de 2.50m x 2.50m., consta de 1.680 trocitos y está trabajada toda a mano. Es una labor que realicé en mi primer año, por lo que es algo especial.



Aprovecho también para seguir escribiendo sobre el acolchado. Las piezas de la zona central, como son muy pequeñas, las acolché por las costuras y cada una con su color de hilo.



Los primeros bloques del "Pach de nueve", están acolchados con una estrella de puntas redondas, dando así un acolchado de fondo, el resto de las piezas a 1/4" de pulgada. La tira oscura con unas lineas onduladas que se cruzan. En los bloques siguientes las piezas rosas a 1/4" de pulgada.



En el "Vuelo de la Oca" a 1/4" de pulgada, pero por fuera de la pieza central, de esta manera se le da otro efecto. Los bloques de las esquinas: el "Molinillo" con una espiral desde el centro y el "Cuadrado Cortado" por las costuras.



En este otro "Pach de Nueve", por las diagonales de cada cuadrito y las piezas amarillas a 1/4" de pulgada. Se podría haber hecho un eco en el interior, pero a estas alturas estaba un poco cansada de tanto acolchar.



Por ultimo en el borde exterior, en este caso como la tela no era estampada, decidí hacer unos abanicos.



Como siempre, si metemos trabajo a un acolchado, me gusta utulizar una trasera lisa, de esta manera, el trabajo luce más. No se que lado me gusta más. Espero que os sea de utilidad.